martes, 24 de octubre de 2017

SENDERISMO Y ACTIVIDADES DE LA AMPA  EN LA VÍA VERDE DE LA MAQUINILLA

Un año más, y como viene siendo ya tradicional, la Asociación de Padres y Madres del CEIP Alfredo Gil, organiza una excursión por la Vía Verde de La Maquinilla. Actividad al aire libre en la que se aúna el conocimiento de nuestro patrimonio, la participación de nuestros pequeños en el cuidado del mismo y el disfrute de unas jornadas de convivencia entre las familias de una misma comunidad educativa.
El pasado domingo 5 de noviembre, padres, madres y alumn@s realizaron una jornada de senderismo por parte de nuestra Vía Verde. La actividad comenzó con una explicación, por parte de Rubén Cañamaque, sobre el Cerco Industrial para situar y refrescar la memoria de los niños y niñas participantes. La primera parada de la ruta fue en el mirador de esta vía, donde además de situar los diferentes pozos mineros de la zona, los alumn@s conocieron el funcionamiento de una antigua lámpara minera, poniéndola en funcionamiento. Posteriormente, unos metros más adelante, con la ayuda de sus padres y madres, los chicos y chicas plantaron diferentes especies de árboles: eucaliptos, laurel, álamo y aloe vera.
La colaboración entre ambas asociaciones con el objetivo de dar a conocer a los más pequeños su patrimonio, inculcarles su valor y respeto hacia el mismo,  haciéndoles partícipes con el desarrollo de actividades se está convirtiendo en una tradición, ya que es el cuarto año consecutivo que ambas asociaciones se ponen de acuerdo para realizar actividades conjuntas.
Tras el paseo y actividades de la mañana, la actividad concluyo con un almuerzo de convivencia en las instalaciones del colegio. Un día completo y divertido en el que adultos y niños disfrutaron juntos de su entorno y patrimonio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.